Más de 50 emprendedores ucayalinos participaron del primer curso online sobre plantaciones forestales

Peru noticias

Taller especializado estuvo a cargo del CITEforestal Pucallpa.

Evento albergó a expertos del tema y se desarrolló en siete sesiones bajo la modalidad virtual Meet.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), realizó el primer curso especializado dirigido a empresarios, productores, emprendedores y profesionales en plantaciones forestales de la región Ucayali.

El curso online a cargo del CITEforestal Pucallpa, se desarrolló en siete sesiones y contó con la participación de expertos en el rubro, quienes trabajaron temas como: Procesamiento del mejoramiento genético, Selección de sitios, Producción de plantas en vivero, Instalación y manejo, Evaluación y monitoreo, Planificación del aprovechamiento y Lecciones aprendidas con especies nativas.

Los asistentes al taller “Plantaciones forestales comerciales en la Amazonía peruana”, fortalecieron sus conocimientos de manera virtual mediante la modalidad del Meet, y fueron seleccionados de un total de 500 inscritos.

Además, intercambiaron experiencias con los ponentes, lo que permitió ampliar su formación en sembrado bajo un proceso de plantación, renovación y tala de árboles maderables.

Como se recuerda el CITEforestal Pucallpa, promueve el desarrollo de las empresas de transformación de la madera, con el propósito de contribuir al incremento de su competitividad y productividad en el mercado, con el respaldo del conocimiento y la innovación tecnológica.

Asimismo, brinda asistencia profesional en aserrío de madera, proceso productivo de pisos, puertas, servicio de afilado, carpintería, secado de madera, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo