Más de 4600 familias recibirán segunda entrega de alimentos en el distrito de Santa Rosa

Peru noticias

Continuando con el apoyo alimentario para más de 714 mil ciudadanos de las zonas más vulnerables de Lima y Callao, y contribuir a contener el impacto de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, hoy más de 4600 familias de Santa Rosa, en situación de vulnerabilidad, recibirán alrededor de 9 mil 300 canastas de alimentos.

Esta actividad forma parte de la segunda entrega de canastas de víveres que se desarrolla en siete puntos de este distrito, con la participación del director Desconcentrado del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Pedro Díaz Daniño y funcionarios de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe destacar que el último viernes, representantes de la PCM entregaron 1900 canastas de alimentos a 950 familias del distrito de Ate. Cada familia recibió dos bolsas de alimentos conteniendo arroz, menestras, azúcar, sal, aceite, leche y conservas.

La Secretaría de Descentralización de la PCM realiza el seguimiento y las coordinaciones con las autoridades locales junto a INDECI y con la colaboración de Cáritas Perú para dar cumplimiento de este decreto.

La entrega de canastas de víveres a pobladores de pobreza y/o pobreza extrema de Lima y Callao, se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 068-2020, que tiene como objetivo proveer apoyo alimentario complementario a más de 200 mil familias de mayor vulnerabilidad de Lima Metropolitana y Callao que no cuenten acceso a agua potable.

Hasta la fecha se ha entregado canastas de alimentos a cerca de 50 mil familias de los distritos de Punta Hermosa, Rímac, Pachacamác (Manchay), San Bartolo, Punta Negra, Mi Perú, Lurín y Santa Rosa.

Los distritos priorizados dentro de esta norma son Ventanilla, Mi Perú, Ancón, Santa Rosa, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Chosica, Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Pachacamác, Lurín, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU