Más de 400 internos del penal de Huánuco recibieron alta médica por covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°548-2020-INPE

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del penal de Huánuco informaron que 407 internos recibieron el alta médica, tras permanecer aislados en zona de cuarentena y responder positivamente a los tratamientos farmacológicos.

Los internos recuperados pertenecen a los primeros grupos diagnosticados con la enfermedad el 19 de junio pasado. Además de no presentar síntomas vinculados al virus tienen sus signos vitales normales, lo que determinó sean reinsertados a sus pabellones.

Hasta la fecha, se han tamizado a 491 internos para el descarte del COVID-19 focalizado en la población vulnerable (adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas) y con sintomatología asociada a la enfermedad, a cargo de los profesionales de la salud del penal.

Un grupo de 18 internos positivos al virus se encuentran en otros ambientes de observación del establecimiento penitenciario por ser casos moderados con monitoreo médico permanente y dotación de medicamentos, alcohol en gel, mascarillas y desinfección de la zona.

Un interno positivo al nuevo coronavirus obtuvo su semilibertad por mandato judicial y se encuentra en cuarentena domiciliaria.

Seis internos han fallecido por el virus, uno el pasado 12 de agosto de iniciales J.T.A. (70) producto de dificultad respiratoria a causa de neumonía y neoplasia de próstata.

El área de salud del establecimiento penitenciario de Huánuco está conformada por dos médicos cirujanos, un cirujano dentista, tres enfermeros, cuatro técnicos en enfermería, dos obstetras, un técnico de farmacia y un técnico en laboratorio quienes cubren los tres turnos durante los siete días a la semana.

El establecimiento penitenciario de Huánuco alberga a 3 168 internos: (2 986) varones y (182) mujeres.

El Instituto Nacional Penitenciario renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como el de brindarles una debida atención médica de acuerdo al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 en los penales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos