MÁS DE 4 MIL PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN 20 CAMPAÑAS DE ATENCIÓN TERRITORIAL COVID-19

Peru noticias

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Dos de Mayo, continúa fortaleciendo el servicio de atención en el primer nivel, con las Campañas de Atención Integral Territorial “Protege tu salud, la de tu familia y comunidad”, los cuales se desarrollan en coordinación con las Micro Redes y gobiernos locales de la región, y llevan atendidos más de 4 mil ciudadanos, durante las 20 campañas.

Los servicios de educación sanitaria, detección de casos, evaluación clínica y epidemiológica, atención psicológica, tamizaje con pruebas rápidas, fueron brindadas a 4,014 ciudadanos. La Red de Salud informó que de los 344 dieron positivo al COVID-19 y reciben tratamiento clínico inmediato con el kit de medicamento totalmente gratuito, vigilancia y seguimiento epidemiológico por parte del personal de salud de sus jurisdicciones.

Esta estrategia emprendida, permitió intervenir 15 distritos entre ellos La Unión, Ripán, Aparicio Pomares, Yanas, Pachas, Quivilla, Chuquis y Cáhuac en la provincia de Dos de Mayo; Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha; Pampamarca, Chavinillo, Choras y Obas en Yarowilca, además de sus centros poblados, evitando la hospitalización.

El director de la Red de Salud Dos de Mayo; Lic. Nilton Achic Alarcón, agradeció al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, por el apoyo regional en descentralizar la atención, lo cual permite que las provincias tengan equipos, insumos y materiales necesarios para la atención a la ciudadanía.

“Estamos trabajando arduamente para reducir la propagación del coronavirus en nuestros 24 distritos, de las 3 provincias que tenemos cargo, y continuaremos llevando la campaña a más lugares, porque todos merecen acceder a los servicios sanitarios adecuadamente”, culminó director de la Red de Salud Dos de Mayo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)