MÁS DE 4 MIL PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN 20 CAMPAÑAS DE ATENCIÓN TERRITORIAL COVID-19

Peru noticias

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Dos de Mayo, continúa fortaleciendo el servicio de atención en el primer nivel, con las Campañas de Atención Integral Territorial “Protege tu salud, la de tu familia y comunidad”, los cuales se desarrollan en coordinación con las Micro Redes y gobiernos locales de la región, y llevan atendidos más de 4 mil ciudadanos, durante las 20 campañas.

Los servicios de educación sanitaria, detección de casos, evaluación clínica y epidemiológica, atención psicológica, tamizaje con pruebas rápidas, fueron brindadas a 4,014 ciudadanos. La Red de Salud informó que de los 344 dieron positivo al COVID-19 y reciben tratamiento clínico inmediato con el kit de medicamento totalmente gratuito, vigilancia y seguimiento epidemiológico por parte del personal de salud de sus jurisdicciones.

Esta estrategia emprendida, permitió intervenir 15 distritos entre ellos La Unión, Ripán, Aparicio Pomares, Yanas, Pachas, Quivilla, Chuquis y Cáhuac en la provincia de Dos de Mayo; Jesús, Rondos y San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha; Pampamarca, Chavinillo, Choras y Obas en Yarowilca, además de sus centros poblados, evitando la hospitalización.

El director de la Red de Salud Dos de Mayo; Lic. Nilton Achic Alarcón, agradeció al gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, por el apoyo regional en descentralizar la atención, lo cual permite que las provincias tengan equipos, insumos y materiales necesarios para la atención a la ciudadanía.

“Estamos trabajando arduamente para reducir la propagación del coronavirus en nuestros 24 distritos, de las 3 provincias que tenemos cargo, y continuaremos llevando la campaña a más lugares, porque todos merecen acceder a los servicios sanitarios adecuadamente”, culminó director de la Red de Salud Dos de Mayo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU