Más de 3 mil familias beneficiadas con red de médicos solidarios

Peru noticias

La presencia del Covid-19 en nuestra región encendió las alertas de las autoridades regionales desde el primer momento. Por ello, para evitar que pacientes con dolencias ajenas al coronavirus se contagiaran al acudir a un hospital, el gobernador regional Servando García Correa dispuso que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se creara la red de médicos solidarios para consultas a domicilio.

De esta manera, desde que inició sus operaciones, este grupo de galenos ha brindado atención en diversas localidades de la región llegando a más de tres mil familias, de las cuales a muchas se les brindó medicina o una receta médica.

Según se calcula, la línea telefónica 946549200, habilitada para estas consultas, recibe un promedio de veinte a más avisos diarios donde se solicita la atención médica a domicilio.

Una vez que se recibe la llamada inmediatamente se le comunica la urgencia a uno de los médicos solidarios. Este a su vez se traslada al domicilio del paciente para atenderle, y además evalúa a toda la familia.

Cabe resaltar que, en cada atención se sigue un protocolo que incluye el uso de materiales básicos y su desinfección cada vez que se atiende a un paciente para evitar cualquier contagio.

Dato

La red de médicos solidarios nació con el propósito de descongestionar los hospitales, y a su vez proteger a los pacientes de un posible contagio del Covid-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

En zapatillas pretenden ingresar droga al penal de Piura

José Luis Mandros logró una gran marca en salto largo

Cristhian Pacheco y Saida Meneses ganan la prueba de los 10 mil metros en Nacional de Atletismo