Más de 200 egresados de la Escuela Técnica Superior PNP de Huancayo, recibieron capacitación sobre el Código Penal Militar Policial

Peru noticias

Alrededor de 200 jóvenes suboficiales, egresados de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Huancayo, Región Junín, participaron en la jornada de capacitación ofrecida por el Fuero Militar Policial, en cumplimiento de su rol permanente de prevención del delito y proyección hacia la comunidad policial.

La charla informativa sobre el marco jurídico y el Código Penal Militar Policial, que rige sobre todo integrante de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, fue ofrecida por el Capitán SJE Michael Huillca Romaja, quien se desempeña como titular de la 16ª Fiscalía Militar Policial.

La jornada fue organizada en coordinación con la Jefatura de la VI Macro Región Policial, que comanda el General PNP Washington Oviedo Echevarría y la Región Policial Junín, a cargo del Coronel PNP Adán Alvarado Ramos.

El Código Penal Militar Policial, es el cuerpo legal que tipifica los delitos de función en que pueden incurrir los integrantes de los institutos armados y de la PNP, durante el cumplimiento de su labor, y establece las sanciones penales correspondientes a dichas infracciones. Por este motivo es de vital importancia que los nuevos efectivos, que se integran a la vida activa, conozcan el marco legal al cual están sujetos.

Durante la coyuntura actual de estado de emergencia nacional extendida, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, Covid-19, el Fuero Militar Policial, a través de sus elementos operativos, a nivel nacional, se encuentra el constante acción, cumpliendo labores de investigación de los delitos de función y de prevención de dichos delitos a través de la difusión y capacitación sobre el marco jurídico y legal de la justicia militar policial.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU