Más de 1000 vecinos de San Juan de Miraflores reciben atención en salud para control de COVID-19 y enfermedades crónicas

Peru noticias

Más de 1000 vecinos de los asentamientos humanos 'Vista Alegre' y 'Las Praderas de Nueva Rinconada' de San Juan de Miraflores recibieron, esta mañana, atención médica integral para el control de la COVID-19 y otras enfermedades preexistentes. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lideró esta acción cívica que forma parte del fortalecimiento de la atención primaria de salud en medio de la emergencia sanitaria.

"Estamos aquí para activar el primer nivel de atención. No es fácil, difícilmente será completo porque todas las instituciones están debilitadas. Sin embargo, miren ustedes la importancia de activar los servicios de salud. Hoy, todas las personas pueden acceder a una evaluación para saber si clínicamente tienen una molestia y los podamos apoyar. También se les aplicará pruebas de acuerdo a las circunstancias", sostuvo.

Mazzetti Soler enfatizó acerca de la necesidad de reforzar el Sistema de Salud y dijo que, en estos momentos, la atención de la COVID-19, así como de enfermedades no relacionadas con la pandemia cobran igual relevancia.

“Lo más importante en estos momentos es encontrar a las personas que están afectadas por la COVID-19 para apoyarlos rápidamente, pero tenemos otras entidades que son relevantes atender referidos a la vacunación, detección de anemia, salud sexual reproductiva, salud mental, entre otros. Por consiguiente, las actividades no COVID-19 también son una prioridad. Los invitamos a todos a participar”, señaló.

En los stand de rojo y blanco instalados, niños y adultos mayores se vacunaron contra la influenza y el neumococo, también recibieron diagnóstico y tratamiento contra la anemia. Adicionalmente, se brindó orientación en buenas prácticas de higiene y control de diabetes e hipertensión.

Otros de los servicios que se ofrecieron a la población de San Juan de Miraflores, desde la losa deportiva Las Praderas, fueron la consejería nutricional, psicológica y de planificación familiar.

La intervención sanitaria contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, cuya cartera entregó víveres, ropa de abrigo y productos de aseo personal a los pobladores de ambos asentamientos humanos.

En la acción cívica también participaron el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Guillermo Aliaga Pajares y la alcaldesa de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Cristina Nina Gárnica.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”