Loreto: 100 nuevas familias decidieron apostar por los cultivos de cacao e incorporarse al desarrollo alternativo impulsado por Devida en el distrito de San Pablo de Loreto

Peru noticias

Un total de 100 nuevas familias del distrito San Pablo de Loreto, provincia Mariscal Ramón Castilla (Loreto), decidieron apostar por el cultivo del cacao a través de su incorporación al desarrollo alternativo impulsado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del cultivo de cacao.

Para sellar el compromiso, se firmó un acta de entendimiento entre el alcalde distrital de San Pablo, Daniel Escobar Flores; el jefe de la Oficina Zonal Iquitos de Devida, Daniel Avendaño Anaya (representado en la ceremonia por el coordinador técnico de la Oficina de Coordinación Caballo Cocha, Eduardo Campos Cubas) y por los delegados de las familias beneficiadas.

Los participantes se comprometieron a apoyar la instalación de 100 hectáreas de cultivo de cacao. En tanto, el representante de Devida indicó que trabajarán para asegurar los fondos públicos con el objetivo de implementar las actividades correspondientes a la instalación y acompañamiento a las familias en el cultivo de cacao. Asimismo, se les brindará información oportuna sobre el desempeño e implementación de las actividades.

El alcalde municipal, Daniel Escobar, resaltó el compromiso entre ambas instituciones. “El acta de entendimiento con Devida significa para los agricultores el comienzo de una gran alternativa de trabajo organizado y legal, con proyectos productivos que serán bien aprovechados por las potencialidades de sus tierras”, precisó.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades