La República de la India realiza donación de medicinas para enfrentar la lucha contra el COVID-19

Peru noticias

La República de la India realizó una donación de más de 900 mil dosis de medicinas hacia nuestro país para apoyar en la lucha contra el COVID-19. La ceremonia de entrega se realizó el día de ayer 14 de agosto de 2020 en las instalaciones del Ministerio de Salud y contó la participación de la señora Pilar Mazzetti, Ministra de Salud del Perú, el señor Mandarapu Subbarayudu, Embajador de la India en el Perú, el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), señor José Antonio González Norris y, de la Embajadora Cecilia Galarreta, Directora General de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Esta donación india comprende más de un millón de dosis de diversos medicamentos; 2,500 termómetros; 1,000 batas quirúrgicas desechables; 5,000 protectores de zapatos; 5,000 guantes quirúrgicos; 2,500 mamelucos con capuchas; 2,000 tubos de ensayo; y, 50,000 hisopos.

La Ministra de Salud agradeció al Embajador de la India en nombre del Gobierno del Perú por este importante gesto de solidaridad con el pueblo peruano en estos difíciles momentos.

En la gestión de esta donación se contó con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y de la Cancillería.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”