La Libertad: Minagri rehabilita canal de riego “L05 La Arenita” en el distrito de Paiján – Ascope

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), rehabilitó el Canal L05- La Arenita ubicado en el distrito de Paiján, provincia de Ascope que irrigará más de 300 hectáreas de maíz morado, caña de azúcar y espárragos, a cargo de los productores que integran la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama.

Los trabajos de esta obra ejecutada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri) demandaron una inversión de S/ 968,132.00, y forma parte del Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios, mediante la modalidad de Concurso Oferta, informó el jefe de la Oficina Zonal del PSI- Trujillo, Víctor Mendoza Regalado.

El representante de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama, Pedro Aguilera Gárate y de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Tesoro - Facala, Luis Alberto Marín Sánchez, manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la remozada infraestructura del canal de riego y asumieron el compromiso y la responsabilidad de las operaciones y mantenimiento permanente.

El comité de recepción y transferencia del PSI, presidido por el jefe de la Unidad de Gestión Zonal, Víctor Mendoza Regalado, verificó el cumplimiento de las metas físicas estipuladas en el expediente técnico del proyecto "Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal L05-Arenita”.

Luego del recorrido y verificar la operatividad y funcionamiento del sistema de agua para riego, el equipo técnico de PSI-Minagri realizó las pruebas hidráulicas correspondientes y se procedió a la transferencia de la obra a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU