La conservación de los bosques y la reducción de emisiones de carbono son prioridades en la gestión ambiental

Peru noticias

El fortalecimiento de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), la producción agropecuaria libre de deforestación, el manejo forestal comunitario y sostenible; y otras medidas de conservación, reforestación y restauración de paisajes forestales, son algunos de los criterios propuestos por el Ministerio del Ambiente (Minam) a los gobiernos regionales, locales, sector privado, comunidades indígenas y organizaciones campesinas para fortalecer las acciones del país frente al cambio climático.

Con ese propósito, el 26 de agosto se publicó el proyecto de “Lineamientos para la identificación y clasificación de las Acciones REDD+” mediante la Resolución Ministerial n.º 174-2020-MINAM, el cual incluye nueve Acciones REDD+, promoviendo la conservación y el aprovechamiento sostenible de los bosques, reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y seguir impulsando nuestra acción climática a fin de contar con un futuro sostenible.

Esta propuesta va en concordancia con lo establecido en la Ley Marco sobre Cambio Climático y su Reglamento. El Minam como Autoridad Nacional en materia de cambio climático, lidera su implementación.

La referida norma se encuentra en el portal institucional del Minam, a fin de que los interesados puedan alcanzar sus opiniones y sugerencias en un plazo de diez días hábiles después de su publicación. Además, podrán remitir sus comentarios sobre el referido proyecto de norma mediante la mesa de partes virtual ([email protected]) o escribiendo a la dirección electrónica: [email protected].

El dato:

- REDD, significa reducción emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques. Las siglas van acompañadas del signo +, el cual representa que en su implementación hay componentes de conservación y gestión sostenible de los bosques contando con la participación de la población local, así como también significa el aumento de las reservas forestales de carbono.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU