Junín: Devida destina cerca de S/800,000 para dar mantenimiento a más de 25 kilómetros de caminos vecinales en favor de 698 familias de San Luis de Shuaro

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó dos transferencias por un total de S/797,431.65 a la Municipalidad Distrital de San Luis de Shuaro (Junín), con el objetivo de dar mantenimiento a 25.55 kilómetros de caminos vecinales en beneficio de 698 familias agricultoras.

Del monto referido, S/471,551.75 se emplearán para ejecutar trabajos en el tramo Puente Shuaro – Valle Belén; lo que permitirá facilitar el transporte y el traslado de la producción agropecuaria a los mercados locales a favor de 336 familias de 6 comunidades.

Esta intervención no solo tiene como objetivo alcanzar la meta física, sino mejorar la economía de las familias de las comunidades de San Luis de Shuaro, Pampa Arica, Taptazu, Nueva Industria, Alto Parlamento y Valle Belén a través de la generación de empleo de personal operativo.

Asimismo, los S/325, 879.90 restantes también serán invertidos en el distrito para dar mantenimiento periódico de caminos vecinales no pavimentados en los tramos: cruce carretero Sanchirio – Mariscal Castilla; cruce carretero a Santa Rosa de Palomar – sector Mariscal Castilla y sector Mariela Quispe – cruce Repartición a Purús.

Esta intervención mejorarán significativamente las actividades diarias de las 362 familias de las comunidades de Sanchiro, Santa Rosa de Palomar y Mariscal Castilla.

En ese sentido, la implementación de estas actividades no solo contribuirá a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados, también generará empleo en la zona con la contratación de personal operativo.

Lee la resolución: Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 066-2020-DV-PE



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”