ITP: Más de 2 500 mipymes de cuero y calzado mejoraron su gestión productiva

Peru noticias
  • Capacitación gratuita forma parte de la estrategia “Reactivación en Marcha” del ITP, en el marco del Decreto Legislativo Nª1491.
  • Empresarios recibieron asistencia en costos de producto, flujo de caja financiero, estructura tarifaria, entre otros temas.
  • Estrategia continuará hasta fin de año.

Más de 2 500 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector cuero y calzado de 20 regiones del país, accedieron de forma virtual y gratuita a diversas charlas técnicas organizadas por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce).

El CITEccal Lima capacitó a empresarios y emprendedores del rubro en el manejo de herramientas digitales para mejorar su gestión productiva. De esta forma, se promovió su incorporación al mundo informático permitiéndoles un mejor control y reinvención a través del valor agregado de sus productos.

Este trabajo, a cargo de los profesionales del CITE, tuvo una duración de 10 semanas y se realizó mediante charlas y conversatorios especializados bajo la modalidad de webinars, siendo las regiones Lima, La Libertad, Arequipa y Junín las que tuvieron mayor participación.

Los temas con mayor acogida fueron análisis de costos de producto, flujo de caja financiero, control de gastos y costos fijos, estructura tarifaria y control de pagos al destajo, elaboración de ficha técnica en el desarrollo de producto, entre otros.

Asimismo, los empresarios de calzado, curtiembre, marroquinería e industrias afines fueron beneficiados con asesorías técnicas para la elaboración y presentación de sus planes de vigilancia, prevención y control del COVID-19.

Los conversatorios contaron con la participación de reconocidas empresas del sector e instituciones como el Programa Nacional Tu Empresa, CITEmarketing y el Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes de la Policía Nacional del Perú, entidades que compartieron sus conocimientos en la gestión de intangibles, marketing, comercio electrónico y formalización de empresas.

Es importante señalar que esta estrategia continuará hasta diciembre como parte de la campaña “Reactivación en Marcha”, en el marco del Decreto Legislativo Nª1491, que viene implementando el ITP Red CITE, a fin de brindar las herramientas que requieren los empresarios para lograr su reactivación económica y su retorno a los mercados nacionales e internacionales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos