IPD lamenta el fallecimiento de Hugo Delgado, campeón mundial máster de atletismo

Peru noticias

El Instituto Peruano del Deporte expresa sus condolencias a la familia de Hugo Delgado, campeón mundial máster de atletismo, tras su deceso ocurrido hoy. Que descanse en paz nuestro deportista.

“La comunidad atlética peruana lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr.. Hugo Delgado, atleta arequipeño, que representó los colores patrios en múltiples citas internacionales de la categoría Máster”, reza la nota de la Federación Peruana de Atletismo.

Médico psiquiatra de profesión, luego de su jubilación, Hugo Delgado se dedicó al atletismo. A la edad de los 65 años, no quiso tomarse un descanso, sino que él decidió invertir su tiempo en las pistas atléticas y con el paso del tiempo representar al Perú en citas internacionales.

Una de sus más grandes hazañas fue el título de campeón de los 100 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo del 2015, disputado en Lyon, Francia, el cual logró a los 91 años. Su lamentable muerte llega justo un día antes de cumplirse un aniversario más de esta gran actuación que logró un 7 de agosto.

Hugo Delgado fue un ejemplo de perseverancia y de amor al deporte. Nuestras condolencias a su familia y amigos por esta pérdida.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)