Intervienen municipalidad de Santo Domingo de los Olleros para investigar presunta sobrevaloración y otras irregularidades

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este intervino la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de los Olleros para realizar una diligencia de exhibición, recepción o incautación de documentos no privados, como parte de la investigación preliminar por presunta sobrevaloración en obras, contrataciones ficticias de proveedores, entre otras irregularidades.

El operativo para investigar a los que resulten responsables de los delitos de organización criminal, colusión y otros, fue conducido por la fiscal provincial Rosmery Janet Villavicencio Heredia, con el apoyo del fiscal adjunto Carlos Daniel Meza Fernández, y personal policial de la División de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios Vinculados al Crimen Organizado.

Entre los hechos materia de indagación está la presunta sobrevaloración de la obra ‘Ampliación de la oferta educativa en la I.E. Villa Jardín de Cucuya, distrito de Santo Domingo de los Olleros - Huarochirí – Lima’, valorizada en S/ 591 644; así como el indebido favorecimiento sin proceso de selección de un proveedor.

También se presume la existencia de contrataciones ficticias de proveedores fantasmas y, adicionalmente, la indebida anulación de la ejecución de la obra ‘Mejoramiento de transitabilidad de la localidad de Piedra Grande, distrito de Santo Domingo de los Olleros - Huarochirí – Lima’, adjudicada al consorcio Piedra, por S/ 4 850 994.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”