Internos del penal de Tumbes entregan lavatorios de manos a la Municipalidad de San Juan de la Virgen

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº 492 -2020-INPE

Cuatro internos del penal de Tumbes fabricaron y entregaron 4 lavatorios de manos portátiles a la Municipalidad de San Juan de La Virgen como un aporte preventivo en la lucha contra el Covid -19, a fin de ser usados por la comunidad y prevenir el contagio del virus.

La elaboración del producto se efectuó durante dos semanas en el taller de soldadura del reclusorio en el marco de la política Cárceles Productivas.

Los insumos utilizados para cada lavatorio constan de un tubo galvanizado y ángulo de ¾, platina de 1 pulgada, una plancha galvanizada, baldes de 20 litros, grifo, manguera, adaptadores, abrazaderas, empaques y pegamentos por un monto aproximado de S/. 350.00 y 400.00 cada uno.

Alcides Chanca, director del penal de Tumbes, destacó la importancia del trabajo que realizan los reos en esta interesante iniciativa que contribuye con la estrategia sanitaria a favor de la comunidad tumbesina, además, de ser una fuente de ingreso para ellos y su familia.

Dicho producto se encuentra a disposición de todas las empresas privadas y públicas que deseen adquirirlo a través del teléfono 922 500 673.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU