INTENSIFICAN ACCIONES DE FISCALIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS EN LA PROVINCIA DE HUANTA

Peru noticias

Con la finalidad de verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio (cuarentena) focalizada y de la suspensión del servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros, en las provincias de Huamanga y Huanta, en el marco del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, y a fin de salvaguardar la salud de los usuarios y transportistas de la Provincia de Huanta, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Ayacucho – DRTCA, en una labor interinstitucional, realizó acciones conjuntas de fiscalización.

Al respecto, el director de Circulación Terrestre, Abg. Oliver Felices Prado, manifestó que se ha convocado a las autoridades de la provincia de Huanta y representantes de las instituciones locales como son la Municipalidad Provincial de Huanta, Ministerio Público, Policía Nacional y otros actores locales involucrados, a fin de realizar acciones conjuntas y articuladas de fiscalización y supervisión con el objetivo de velar en el cumplimiento de la suspensión del servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros.

“Se está trabajando de forma continua para dar cumplimiento a la Resolución Ministerial 448-2020-MINSA, respecto al plan de reactivación económica, su implementación, así como también lo dispuesto por las Resoluciones Ministeriales 385 y 386 -2020-MTC, que disponen lineamientos sectoriales para la Prevención del COVID-19 en el Servicio de Transporte Terrestre Regular de Personas”, indicó del director de Circulación Terrestre.

Felices prado, además indicó que en su recorrido de verificación al terminal de Huanta, constató la suspensión de la prestación del servicio de transporte interprovincial, también constató que no se cuenta con el plan de reactivación económica, tampoco con el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salubridad; condiciones esenciales dictadas por el gobierno nacional con el propósito de reducir el riesgo en el contagio y propagación del COVID-19.

En ese contexto instó a la autoridad provincial a implementarlas, ya que permitirán una atención oportuna y sobre todo segura para los usuarios y trabajadores del terminal.

“Se tiene que cumplir con las normas establecidas de forma estricta a fin de evitar más contagios en salvaguarda de la salud de la población de Huanta, caso contrario no entrarán en funcionamiento ningún servicio de transporte. Las sanciones son drásticas”. Acotó el funcionario.

Cabe precisar que terminal de Huanta no está autorizado para su funcionamiento por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual, se encuentra a cargo de la Municipalidad Provincial de Huanta; sin embargo, por tratarse de un servicio de transporte de pasajeros interprovincial, la DRTCA tiene competencia por lo cual se viene tomando las acciones pertinentes a fin de exigir la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios dictados por el MINSA y MTC.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”