Institutos comparten cómo gestionan la calidad educativa en tiempo de crisis

Peru noticias

Cuatro (4) institutos peruanos darán testimonio, este lunes 31 de agosto, sobre los retos y estrategias que aplicaron en tiempos de emergencia sanitaria para continuar impulsando una educación con calidad, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Será en el seminario virtual “La gestión de la calidad educativa en un contexto de crisis: ¿Qué hemos aprendido?”, en el que los institutos tecnológicos Daniel Alcides Carrión, Sise, Huando y el pedagógico nacional de Monterrico, explicarán cómo la autoevaluación les ha permitido mantener los más altos estándares de calidad en tiempos de aislamiento físico para evitar la propagación del COVID-19.

El evento está dirigido a todos los interesados en impulsar una cultura de la calidad educativa en sus instituciones. Es por ello que la convocatoria también está dirigida a comités de calidad, directores pedagógicos de las direcciones y gerencias regionales de Educación, representantes de institutos de las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú, así como funcionarios y expertos del sector.

Por otro lado, en el encuentro también se presentará de manera oficial la guía “Autoevaluación institucional en tiempo de crisis”, la cual explica cómo gestionar este proceso para enfrentar todo tipo de eventos que afecten el funcionamiento de la institución educativa, como la actual pandemia.

El encuentro será inaugurado por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y contará con la participación de la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Verónica Caffo Suárez, quien reflexionará junto con los participantes sobre las orientaciones de la guía institucional.

DATOS:

  • El seminario virtual se transmitirá a las 5:00 p.m. por el Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL/).
  • Para conocer más sobre el proceso de autoevaluación, puede visitar el sitio web del Sineace en www.gob.pe/sineace/.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)