INSTALACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO PARA PASCO POR BUEN CAMINO

Peru noticias

El oxígeno medicinal se ha convertido en un material escaso e imprescindible para combatir el covid-19 en el Perú. Con el fin de coordinar acciones para la instalación de planta de oxígeno medicinal en las tres provincias de Pasco, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar, visitó la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Desde mayo de este año la PUCP trabajó un diseño de una planta capaz de producir oxígeno medicinal, después de constantes coordinaciones con el Ministerio de Salud, dio su conformidad para iniciar la fabricación y uso de unidades modulares generadoras de oxígeno medicinal.

Según declaraciones de especialistas, este diseño de plantas modulares, tiene tres capacidades distintas: 5, 10 y 20 m3 por hora. Con estas, se podrían llenar 12, 24 o 48 balones de 10 m3 al día, respectivamente, los cuales servirían para atender los requerimientos de oxígeno de hasta 40, 80 o 160 personas.

El gobernador regional, expuso ante representantes de la universidad que, según los cálculos del Ministerio de Salud, el coronavirus provocó un incremento de la demanda por oxígeno medicinal de 120 toneladas por día, en la región Pasco se tiene que transportar los balones de oxígeno hasta la ciudad de La Oroya región Junín, para poder adquirirlo.

El objetivo primordial es implementar los hospitales, para atender a pacientes críticos y que cada nosocomio tenga la capacidad de respuesta ante el incremento de contagiados graves por el covid-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU