Inscripciones para participar en concurso escolar de la Sunass vence el 20 de agosto

Peru noticias

Ya se han inscrito 220 colegios a nivel nacional a través de la página www.sunass.gob.pe.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó a la comunidad educativa de todo el país que el próximo jueves 20 de agosto vence el plazo para participar en la VII edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, que se desarrolla con la finalidad de premiar la creatividad de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados, tanto de zonas urbanas como rurales, y promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

Hasta el momento se han inscrito 220 colegios a nivel nacional, entre públicos y privados, del ámbito urbano y rural. Las regiones con más inscritos son Piura, Arequipa y Lima.

Las entidades educativas y estudiantes interesados en participar tienen que ingresar a la página www.sunass.gob.pe, donde encontrarán la ficha de inscripción y las bases del concurso.

Como se sabe, en el contexto actual que estamos viviendo, fue necesario reinventar el concurso escolar y adaptarlo a las nuevas condiciones, ya que debido al aislamiento social, no es posible que los alumnos de las instituciones educativas ejecuten proyectos y muestren sus experiencias de uso responsable del agua potable de manera física, por lo cual se planteó motivar la expresión artística de los estudiantes para que realicen un proceso creativo que les permita reflexionar sobre el valor del agua potable y los servicios de saneamiento y plasmarlo en historias, poemas, canciones o dibujos.

NUEVAS CATEGORÍAS

Los escolares podrán participar en las categorías de cuento, poesía, composición musical y dibujo o pintura y abordar los temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, importancia de cerrar la brecha en saneamiento, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, y carencias del servicio de saneamiento que ponen en riesgo la vida.

La participación es individual y los docentes deberán promover la inscripción de sus alumnos y los guiarán en sus trabajos hasta la presentación final.

La premiación se realizará en octubre y se exhibirán los trabajos ganadores y finalistas de cada región a través de la feria virtual Expoagua Sunass.

El concurso escolar forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” que promueve la Sunass desde el 2004. Este año, el programa se desarrolla bajo el enfoque de la importancia del agua para el cuidado de la vida. Asimismo, las actividades que se realicen en el marco del programa estarán basadas en cuatro ejes: responsabilidad social, sostenibilidad ambiental, educación y salud.

Durante los seis años que tiene creado el concurso escolar han participado 2323 instituciones educativas de todo el país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla