INPE realiza requisa en el penal de Varones Cusco

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 582-2020-INPE

El personal de seguridad penitenciaria realizó un operativo de requisa ordinaria en el pabellón 3, del penal Varones Cusco, con el fin de neutralizar hechos que atenten contra la seguridad y que pretendan vulnerar el principio de autoridad.

En el operativo participaron 90 agentes de los 3 grupos de seguridad del centro penitenciario, quienes se desplazaron por las 14 cuadras del pabellón para revisar las celdas y las áreas estratégicas como patio, pasadizos y ductos.

Al culminar el operativo se logró incautar 14 celulares, 1 USB, 5 cargadores, 4 baterías, 40 armas punzocortantes, 50 litros de líquido fermentado, 35 kilos de masa fermentada, así como un envoltorio con sustancia verduzca que aparentemente sería marihuana.

El operativo fue liderado por el director del penal, Roy de la Torre Sucnier y el jefe de Seguridad, Luis Arotaype Terán, quienes comunicaron de lo incautado al Ministerio Público y la Policía Nacional.

Se hicieron presentes efectivos de la Comisaría del distrito de San Jerónimo, José Zapata Valdez y Hugo Condori Chata, para la recepción de lo incautado, su lacrado y demás acciones correspondientes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU