INPE halla 45 metros de cable de luz y celulares en penal de Huánuco

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 490-2020-INPE

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) procedieron a realizar dos nuevas revisiones inopinadas, esta vez, en los ambientes del pabellón 6 y 7 del penal de Huánuco el 31 de julio reciente.

Los agentes de seguridad encontraron seis celulares con baterías y códigos IMEI, sin chip, ni memoria SD, además de siete baterías y tres cargadores para equipos móviles dejados en la zona de carpintería del pabellón 6.

Asimismo, hallaron 45 metros de cable de luz, 27 metros de soga para costales, 17 cocinas artesanales y 13 objetos punzocortantes.

Mientras que dentro de calcetines deportivos blancos se encontraron tres teléfonos celulares con baterías incorporadas sin código IMEI ni chip, además de un cargador para equipo móviles. Todo ello al interior de un tacho de basura del segundo piso del pabellón 7.

Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a fin de que realicen las investigaciones de ley. Para el levantamiento de lo incautado, se hizo lo propio con los efectivos de la Comisaría de Cayhuayna.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe