INICIAN PLAN MEGA TAYTA 2020 EN AYACUCHO PARA DIAGNOSTICAR, TRATAR, AISLAR Y ASISTIR CON ALIMENTOS A LOS CASOS POSITIVOS

Peru noticias

Con gran expectativa se dio inicio Plan Mega Tayta 2020 en Ayacucho, el cual se desarrollará del 20 al 22 de agosto del presente en las instalaciones de la Institución Educativa Emblemática Mariscal Cáceres, con la finalidad de diagnosticar, tratar, aislar y asistir con alimentos a los casos positivos.

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, destacó la estrategia que se desarrolla de manera conjunta por el Ministerio de Defensa, Gobierno Regional de Ayacucho y las principales instituciones, que busca obtener diagnósticos oportunos y afianzar el cerco epidemiológico y farmacológico en la lucha contra el coronavirus.

“Inspirados en nuestro gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres el Ministerio de Defensa en coordinación con el gobierno regional y principales instituciones ponen hoy en marcha esta estrategia conjunta, con la única finalidad de proteger, diagnosticar y tratar a los casos positivos de covid-19. Es un trabajo que también se desarrollará casa por casa, para lo cual arribaron a Ayacucho más de 30 médicos y especialistas”, expresó la autoridad regional, quien destacó la importante de la unidad en estos momentos difíciles y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

“Hoy más que nunca nuestra región y el país nos necesita unidos, todos sumamos cuando se trata de salvar vidas y seguir protegiendo a nuestra población. Nosotros seguimos al frente, incluso exponiendo nuestras vidas con la única finalidad de evitar más muertes de las familias ayacuchanas. Si todos hacemos lo que nos corresponde, estoy seguro que pronto saldremos de este difícil momento

ACCIONES. El General EP Carlos Ríos, jefe de la IV División de Ejército, destacó que la campaña está dirigido a la población ayacuchana, donde se aplicará al menos 13 mil pruebas rápidas y entrega de alimentos a las personas que resulten positivos en el tamizaje que desarrollarán médicos del Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud de Ayacucho, entre otros.

“De esta manera estamos fortaleciendo las medidas de promoción, prevención, captación temprana, vigilancia, diagnóstico y control de la salud de las personas de alto riesgo. También se atenderá a la población en general, todo en forma gratuita y para ello se está haciendo un trabajo conjunto”, remarcó Ríos, quien además destacó que se están realizando atenciones psicológicas a las familias afectadas.

DATO

El Plan Mega Tayta 2020 inició hoy y se viene desarrollando de manera simultánea en las regiones de Ayacucho, Cusco, Ica, Tacna y Loreto.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU