INGEMMET REALIZARÁ CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE VOLCANES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Peru noticias

Con el objetivo de analizar e intercambiar experiencias en torno a las erupciones volcánicas que afectaron a la sociedad en los últimos años, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) invita al ciclo de conferencias virtual “Volcanes y Comunidad: impactos de las erupciones volcánicas en la sociedad moderna”, que se realizará del 26 al 28 de agosto; con motivo del 41° aniversario del organismo rector de las geociencias en el Perú.

El evento internacional se desarrolla junto a la Asociación Latinoamericana de Volcanología (ALVO) y busca fortalecer los lazos de cooperación entre observatorios vulcanológicos e instituciones de investigación para la gestión del riesgo de desastres; a partir de la presentación de experiencias en la atención de emergencias, educación y difusión de información durante los procesos de actividad volcánica.

El ciclo de conferencias, donde participarán los especialistas del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) e instituciones dedicadas a este campo de la geología, está dividido en tres sesiones: 1) atención de emergencias volcánicas en tiempos de pandemia, 2) comunicación y educación en riesgo volcánico, y 3) estudio y monitoreo de volcanes en erupción.

La conferencia está dirigida a investigadores, profesionales de observatorios vulcanológicos, autoridades locales y regionales, funcionarios de defensa civil, profesionales vinculados a la gestión de riesgos de desastres, Centros de Avisos de Cenizas Volcánicas (VAACs), servicios meteorológicos, operadores aeroportuarios, centrales hidroeléctricas, operaciones mineras, proyectos geotérmicos y público en general.

Además, podrá ser usada como una herramienta de información, útil para docentes y estudiantes universitarios de las carreras profesionales afines a la geología, prevención de desastres naturales, entre otros. Se transmitirá por las redes sociales del Ingemmet y de ALVO, los días 26, 27 y 28 de agosto, en horarios de 09:00 a. m. a 12:00 m.

El objetivo es congregar profesionales peruanos y de otras partes del mundo, que trabajen en investigación científica, gestión del riesgo de origen volcánico y sus repercusiones en el desarrollo de las comunidades. Además, se creará un espacio para la difusión de los resultados y experiencias en la atención de emergencias generadas por erupciones volcánicas ocurridas en los últimos años.

El Observatorio Vulcanológico del Perú

El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) inició sus actividades oficialmente el 23 de marzo del 2013. Es un centro de investigación y monitoreo de volcanes activos, de carácter interdisciplinario, cuyo fin es estudiar, determinar la naturaleza y probabilidad de ocurrencia de una erupción volcánica a través del conocimiento geológico y monitoreo sísmico, geoquímico, geodésico y visual.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”