INDECI recomienda medidas de preparación ante ocurrencia de oleajes anómalos

Peru noticias

Nota de Prensa N° 424 - 2020 - COEN INDECI

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE OCURRENCIA DE OLEAJES ANÓMALOS

DHN anunció ocurrencia del fenómeno del 25 al 29 de agosto

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió el aviso oceanográfico N° 60 sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad desde el martes 25 hasta el sábado 29 de agosto, en todo el litoral.

En el litoral norte se espera oleajes ligeros desde la mañana del miércoles 26, incrementando a moderado la madrugada del jueves 27 y disminuyendo a ligero la madrugada del viernes 28. De forma similar, se ha pronosticado que en el centro habría oleaje moderado desde la madrugada del miércoles 26, principalmente entre Cerro Azul y San Juan, que luego incrementaría a fuerte la mañana del mismo día y el viernes 28 pasaría de nuevo a ligero.

Finalmente, en la costa sur se espera que desde la tarde del martes 25 ocurran oleajes ligeros que crecerían a moderado la madrugada del día siguiente y luego a fuerte para decrecer a moderado y ligero durante la mañana del jueves 27 y la mañana del viernes 28 de agosto.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Lima, 24 de agosto de 2020



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)