INDECI recomienda medidas de preparación ante el ingreso del decimocuarto friaje del año

Peru noticias

Nota de Prensa N° 416 - 2020 - COEN INDECI

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE EL INGRESO DEL DECIMOCUARTO FRIAJE DEL AÑO

Fenómeno se presentará del 20 al 23 de agosto, informó el SENAMHI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 169 (alerta naranja) pronosticando que, desde el jueves 20 al domingo 23 de agosto, disminuirá la temperatura nocturna en la selva de los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

De acuerdo a este comunicado, se prevé que la masa de aire frío ingrese en la noche del jueves 20 por Madre de Dios, se desplace hacia la selva centro durante el viernes 21 de agosto y llegue a la selva norte durante la madrugada del día 22. La temperatura nocturna podría alcanzar registros próximos a 11°C en Puerto Maldonado, valores cercanos a 15°C en la selva centro y de 18°C en selva norte. Además, se espera ráfagas de viento superiores a 40 km/h y neblina en las primeras horas de la mañana.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.

Lima, 15 de agosto de 2020



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”