Inaigem está en la ruta de la transformación digital hacia la modernidad

Peru noticias

El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), ha iniciado su proceso de transformación digital en sus procedimientos administrativos para lo cual ha puesto en marcha su Sistema de Gestión Documental, a nivel de todas sus dependencias en el país.

Esta innovación en sus procesos de gestión tiene como propósito contribuir a la política nacional de “Cero papel”, apuntando a disminuir el impacto ambiental, centrado en la percepción de la ciudadanía.

El Sistema de Gestión Documental es una aplicación web que permite la elaboración de documentos digitales integrados con la firma digital para la recepción, emisión, despacho y archivo de documentos. Estas acciones se vienen implementando progresivamente desde enero del presente año. “Tenemos el compromiso de reducir a cero el uso de papel e incrementar el esfuerzo en actividades y procesos digitalizados, porque permiten al usuario contar con la transparencia de la gestión”, dijo el presidente ejecutivo del Inaigem, Hernando Tavera.

Asimismo, indicó que este proceso se viene desarrollando de manera paralela con las capacitaciones al personal de dicho organismo adscrito al Minam.

Con esta acción, el Inaigem se suma a las 90 entidades del Estado que cuentan con este sistema. Además, se viene gestionando el cumplimiento de lo señalado en el artículo 8 del Decreto Legislativo Nº 1310, para la implementación con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Digital.

En esa perspectiva, el Inaigem busca incorporar el Modelo de Gestión Documental y cumplir con los objetivos de fortalecer la integración de los procesos de documentación, reducir el uso de papel por parte de los trabajadores (en el marco de la cultura de ecoeficiencia) e incrementar la dinámica de las comunicaciones entre la institución y otras entidades por medio de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE).

Dato:

- Para la atención de usuarios de los servicios de Inaigem se ha habilitado el siguiente correo electrónico: mesadepartesvirtual@inaigem.gob.pe.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”