“HUÁNUCO RECIBE 21 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA PARA ATENCIÓN A PACIENTES COVID-19”

Peru noticias

Así lo anunció el gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, quien detalló que esta ayuda permitirá atender a los pacientes que se encuentran aislados en los Centros de Aislamiento Temporal. Las 21 toneladas de apoyo llegan provenientes del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Con apoyo del personal del Ejército Peruano, se descargaron hoy en los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), las 300 carpas para campamento y serán distribuidas en los próximos días a las municipalidades provinciales y distritales de la región.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, Ing. Alan Gallo Álvarez, precisó que, en apoyo a los gobiernos locales en la lucha frontal contra el COVID-19, se entregará dicha ayuda, evaluando el mapa de calor, según el incremento de casos positivos en las zonas.

Cabe precisar, que los Centros de Aislamiento Temporal, apoyan en las labores de prevención, control y seguimiento de pacientes infectados, evitando con esta acción la saturación hospitalaria y por ende, otorgan una atención oportuna a los pacientes infectados.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”