Huánuco: Pronis supervisa equipamiento para pronta puesta en marcha de ambiente de hospitalización

Peru noticias

El Ministerio de Salud, a través de su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), llegó a la ciudad de Tingo María en Huánuco para supervisar la correcta instalación del equipamiento para el pronto funcionamiento del ambiente temporal de hospitalización para pacientes covid-19.

“Ya se terminó con el levantamiento de las observaciones de la infraestructura que incluye, como en todos nuestros ambientes, un sistema de climatización de inyección y extracción de aire. Ahora estamos muy avanzados en el equipamiento de estas 50 camas de hospitalización”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El funcionario de Salud también señaló que, por mandato expreso de la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se apersonó a la ciudad de Tingo María para in situ garantizar que todas las camas tengan su propio concentrador de oxígeno y los equipos biomédicos necesarios (equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros) para lograr la pronta recuperación de las personas que están siendo afectadas con este virus.

Asimismo, agradeció el trabajo articulado con la autoridad local y regional para poder lograr poner en marcha este ambiente temporal, como el de la directora ejecutiva del Hospital de Tingo María, Magaly Calero. “Este nuevo ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía”, puntualizó Jordán Medina.

Estas nuevas camas ampliarán la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Ucayali; pronto también lo hará en Apurímac, Ayacucho, Pasco y Tacna.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo