HUÁNUCO, OPERACIÓN TAYTA CLAUSURA ATENDIENDO AL DISTRITO DE PILLCO MARCA

Peru noticias

Tras tres días de un arduo trabajo de intervención con el diagnóstico de casos Covid-19 en las familias más vulnerables de la región, la Operación Tayta realizó ceremonia de clausurada, en el distrito de Pillco Marca.

Durante la clausura, el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, pidió a la población brindar las facilidades a los profesionales de la salud que visitarán hoy sus viviendas para diagnosticar a los casos Covid-19

Por su parte, el alcalde distrital de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada, pidió al personal médico llevar el mensaje de prevención a toda la población y añadió que se debe culminar el proyecto para la ejecución de un centro de salud para su localidad.

El Dr. José Morales De La Cruz, dio a conocer que, en Pillco Marca sectorizaron en 26 zonas, y atenderán unos 79 equipos de respuesta rápida, para dar atención a la mayor cantidad de población a fin de controlar la propagación y evitar el colapso.

Durante la ceremonia se hizo entrega de medicamentos a los profesionales de la salud que intervendrán en el tercer día de la Operación Tayta, en el distrito de Pillco Marca.

En el cierre de Operación Tayta, además del gobernador regional, también estuvieron presentes el General del Ejército Peruano, Carlos Illanes Lazo, el General de la Policía Nacional del Perú, Carlos Tineo Crispín.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”