Huánuco: Minsa y juntas vecinales se organizan para prevenir y detectar de forma oportuna el Covid-19 en Amarilis

Peru noticias

En medio de la lucha que se libra contra el coronavirus en Huánuco, el Ministerio de Salud (Minsa) ha encontrado en las juntas vecinales del distrito de Amarilis a las mejores aliadas para reducir el número de contagios y detectar de forma oportuna los casos positivos.

Del mismo modo que han logrado reducir los índices de inseguridad ciudadana y alcanzar mejores condiciones de vida, las juntas de vecinos apoyan en el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias. Asimismo, dan a conocer a la población sobre los Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT) que se han instalado en cuatro instituciones educativas del distrito para el diagnóstico y tratamiento temprano de la Covid-19.

"Somos el distrito más grande de la región Huánuco y nos hemos organizado en juntas vecinales para conocer, a través de ellas, las preocupaciones y necesidades de los vecinos y dar respuesta rápida a sus requerimientos. Actualmente, estamos tomando ese mismo modelo para aplicarlo en la lucha contra la pandemia y dar soluciones acertadas", afirmó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar.

Por su parte, el doctor Henry Rebaza, responsable de activar los Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT), enfatizó que los municipios son los aliados más importantes en la lucha contra el Covid-19. "Si las municipalidades tienen el vínculo más fuerte con su comunidad, las estrategias y acciones del Gobierno resultan mucho más efectivas", reafirmó.

En Amarilis, los CRAT se encuentran en las instituciones educativas César Vallejo, Mariano Damaso Beraun, Inicial 825 y René Guardián. En estas unidades escolares, las personas que presentan tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar o tienen sospechas de padecer el virus son atendidas por los profesionales de la salud, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en el resguardo de las medidas de prevención y el distanciamiento.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado