HUÁNUCO: MINSA EJECUTARÁ PLAN DE FORTALECIMIENTO DE ATENCIÓN PRIMARIA DESDE MAÑANA

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa), mañana 20 de agosto inicia la ejecución del plan de fortalecimiento del primer nivel de atención con enfoque territorial en Huánuco, el cual fue expuesto en una reunión ante los miembros del comando Covid-19 de la región.

Este plan de fortalecimiento fue realizado por un equipo especializado del Minsa liderado por el Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, que llegó a nuestra ciudad para evaluar la distribución del personal según los servicios que ofrecen, atención y equipos.

Los profesionales de salud tienen la finalidad de contribuir a la protección de la población ante esta pandemia, brindando atención a las personas afectadas por el virus.

Para esta actividad, el Minsa trajo a nuestra ciudad, medicamentos para tratar a los pacientes COVID-19 y pruebas rápidas para diagnosticar más casos, a través de campañas focalizadas.

El equipo de especialistas liderará un grupo de profesionales para atender a los distritos de Pillco Marca mañana jueves 20 de agosto, en Amarilis la atención se realizará el viernes, y en Huánuco se llevará a cabo el sábado, por ser zonas con altos índices de contagios.

Cabe mencionar que la Dirección Regional de Salud, hasta la fecha, ha realizado 38 campañas de atención territorial Covid-19 en Huánuco; además, estas campañas continúan desarrollándose en las provincias.

La comitiva forma parte del trabajo que anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, Rocío Barrios Alvarado, durante su estadía en la ciudad de Huánuco, ya que estos profesionales estarán en nuestra ciudad por 10 días.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU