Huánuco: Ministerio Público participó en verificación de medidas sanitarias en mercados de La Unión

Peru noticias

Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno de Dos de Mayo, en Huánuco, participó en la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias en mercados de La Unión, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas, ante el COVID-19.

La diligencia se dio como parte de las actividades preventivas durante el estado de emergencia nacional, con el fin de evitar los contagios y propagación de la enfermedad en los centros de abastecimiento.

El fiscal adjunto provincial penal de turno, Edgar Suárez Lucas, desplegó la acción con el apoyo de la policía, en el mercado central y en un mercadillo de la zona.

Durante el recorrido, el representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes y clientes adquirir sus productos de primera necesidad guardando el distanciamiento establecido, así como el uso perenne de las mascarillas; indicado en el protocolo emitido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Estas acciones preventivas tienen por finalidad el velar por la salud y salvaguardar la vida de toda la población de Dos de Mayo, que a la fecha viene siendo golpeada por la epidemia que ha colapsado el Centro de Salud de la Unión y el Hospital de Contingencia de Huánuco.

Cabe indicar que tal diligencia fue bien recibida por todas y todos los presentes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU