HOY INICIA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE OXÍGENO EN BAGUA Y BAGUA GRANDE PARA PACIENTES COVID-19

Peru noticias

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizará la instalación de dos estaciones de oxígeno criogénico en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal – CAAT, en Amazonas, para ayudar en la recuperación de los pacientes afectados por el COVID-19.

Una de las estaciones se instalará en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) ubicada al frente del estadio San Luis de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba e incluye un tanque criogénico con almacenamiento de oxígeno medicinal en estado líquido con capacidad de 20 mil litros, Mientras que la otra estación estará en la explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro en Bagua, y contará con dos tanques criogénicos con capacidad de cinco mil litros y tres mil litros.

Ambas estaciones contarán con redes de distribución que permitirán que el oxígeno llegue de manera localizada a cada una de las camas de hospitalización. Con esto se garantiza el suministro de oxígeno las 24 horas del día y a lo largo de la recuperación de los pacientes al interior del centro.

De esta manera, ambos centros de atención iniciarían sus operaciones a finales de agosto o primera semana de setiembre; tal como lo ha manifestado el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe, para atender a los pacientes que se encuentran en condición leve a moderada.

Los tanques de oxígeno fueron traídos de Guayaquil, donde se hizo la carga el lunes 17, para hacer un recorrido de cuatro días hasta Utcubamba y Bagua, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Para ello se contó con la colaboración de diversos organismos al priorizar el tema de la salud de los pobladores. El Embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas, natural de Amazonas, fue una de las autoridades que mostró su colaboración en todo momento para poder llevar el oxígeno necesario a su región.

Al mismo tiempo, se contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su oficina en Amazonas, para brindar todas las facilidades para el acceso de los tanques y el personal especializado del Ecuador; así como Aduanas y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud, que brindaron los permisos respectivos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla