HOSPITAL REGIONAL PRESENTA PRIMERA PRODUCCIÓN DE IVERMECTIVA Y COMENZARÁ CON EL REPARTO AL PERSONAL DE LA SALUD Y LA POBLACIÓN

Peru noticias

Los primeros frascos de Ivermectina producidos en la unidad de Farmacotecnia del Hospital Regional, fueron presentados esta tarde ante nuestro gobernador, Ing Javier Gallegos Barrientos, quien dispuso su inmediata entrega al personal de la salud y la población que así lo requiera, bajo prescripción médica.

El laboratorio del Hospital Regional obtuvo todos los permisos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – #Digemid, #Cenares y la #Diresa, con lo cual se pudo adquirir los insumos con los respectivos registros sanitarios. Solo así se pudo comenzar a producir el fármaco, muy elemental para el inicio del tratamiento contra el Covid.

El director del hospital, Dr. Carlos Navea Méndez acompañado de la Dra. Marilú Antezana, la jefa de la Unidad de Farmacotecnia, anunciaron que seguirán con la producción hasta llegar a los 16 mil frascos de Ivermectina en esta primera fase.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU