HOSPITAL DE APOYO DE AYNA SAN FRANCISCO CONTARÁ CON 48 CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN

Peru noticias

El director ejecutivo de la Red de Salud de San Francisco, Lucio Ramírez Bendezú, informó que luego de las gestiones realizadas ya está en funcionamiento en el Hospital de Apoyo con un total de 6 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y 12 camas de hospitalización, todos con servicio de oxígeno medicinal, que ya está en funcionamiento en beneficio de la población.

En funcionario también informó que luego de una reciente reunión de trabajo con las principales autoridades y representantes de las diversas instituciones, ya se concretó el uso del local del ProVraem, en el cual se ampliará la cobertura de 30 nuevas camas de hospitalización para garantizar la cobertura a la población de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“El Hospital de Ayna-San Francisco es referencial para todo el Vraem, incluyendo a poblaciones de los distritos de Kimbiri, Pichari, entre otros de la jurisdicción de la región Cusco, que a diario recibimos y atendemos. Gracias al gobernador de Ayacucho, ya contamos con 18 concentradores de oxígeno medicinal, que no requieren recarga, con el cual estamos brindando atención oportuna a la población que resulta contagiada por coronavirus”, expresó Ramírez Bendezú.

AISLAMIENTO. En otro momento el funcionario de la Red de Salud San Francisco informó también de la puesta en funcionamiento del Centro de Aislamiento Temporal (CAT) en Ayna-San Francisco, el cual cuenta con una capacidad de 27 camas, que está a cargo de profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza.

Agregó que la seguridad del Centro del Aislamiento está a cargo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, donde a la fecha ya están aislados cinco personas que vienen recibiendo la atención oportuna con medicamentos y alimentos.

“Este centro de aislamiento permitirá brindar la atención oportuna a nuestra población y evitar que se congestione nuestro Hospital de Apoyo, donde también estamos brindando atención especializada”, agregó Lucio Ramírez.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU