GORE PASCO DESARROLLÓ EXITOSA AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2020

Peru noticias

Con masiva participación de la población pasqueña y alcaldes distritales del departamento de Pasco, se desarrolló la audiencia pública virtual de rendición de cuentas del año fiscal 2020.

El gerente regional Zósimo Cárdenas Muje, inició con su exposición de rendición de cuentas. “Hemos trabajado arduamente. Esta gestión es un gobierno que prioriza la continuidad de los proyectos paralizados en toda la región. 80% de los proyectos estuvieron estancadas en arbitraje, abandonadas con problemas, las acciones que realizamos es destrabar los proyectos para avanzar por ser de necesidad para la población”, resaltó Zósimo Cárdenas Muje en su exposición.

De igual manera, el gobernador regional de Pasco dio a conocer los logros obtenidos en este año: “Estuvimos paralizados por 5 meses, a consecuencia del estado de emergencia sanitaria que afectó grandemente a todo el mundo. Sin embargo, para el mes de julio con la reactivación económica continuamos con la construcción de importantes proyectos”, expresó la autoridad en su exposición inicial.

“Durante todo el año hemos luchado contra la pandemia del covid-19. Uno de los problemas más álgidos que enfrenta Pasco es la falta de oxígeno para atender pacientes graves. Para solucionar este inconveniente, a través del Minsa se entregó 47 780 kilos de oxígeno al hospital regional Daniel Alcides Carrión. También se implementará en las tres provincias, 39 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos, 60 concentradoras de oxígeno, 334 oxímetros, 28 módems externos, 28 tablets, 3 quipos nebulizadores eléctrico portátil, 254 oxímetros de pulsos y 12 termómetros digitales infrarojo tipo pistola. Además entregamos EPP, pruebas rápidas, medicina, ventiladores mecánicos, estamos gestionando la instalación de plantas de oxígeno para las tres provincias y está en buen camino. Se inaugurará el hospital de contingencia Ernesto Guzmán Gonzales en Oxapampa proyecto con una inversión de más de 13 millones”, informó Ubaldo Polinar.

“Seis proyectos en convenio con Trabaja Perú están listas para inaugurarse, algunas ya hemos entregado, también para la reactivación económica se desarrolla con más de 89 millones de soles durante el año. En coordinación con los gerentes hemos puesto primeras piedras en toda la región, en educación, agricultura, carreteras, salud”, enfatizó el gobernador regional.

“Continuamos con la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del componente I del proyecto del agua para Cerro de Pasco. Entregamos el expediente técnico del mejoramiento del servicio del drenaje pluvial en la zona urbana del distrito de Chaupimarca, para poner fin a más de 40 años de problemas con el espejo de agua” sustentó Ubaldo Polinar.

Nuestro sueño es conectar las tres provincias, Pasco se merece grandes carreteras, por eso gestionamos más de 150 millones de soles para unir Rumiallana - Salcachupán. Además, queremos unir la carretera PA 104 desde Yurajhuanca, Oyón, Yanahuanca, con una inversión de 120 millones de soles. Esto es la obra del Bicentenario”, manifestó la autoridad regional.

Finalmente el gobernador Pedro Ubaldo concluyó su exposición, el cual invocó a la unión, al trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno. “Basta de mezquindad, egoísmo, colores político, trabajemos a favor de nuestros hermanos pasqueños. Yo invito a las autoridades sentarnos a dialogar, las puertas del gobierno regional están abiertas.” Invocó el gobernador de Pasco.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU