GORE inicia trabajos de titulación de predios en centro poblado de Ambuñique del distrito Lalaquiz

Peru noticias

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal - ProRural, inició trabajos de titulación de predios en el centro poblado de Ambuñique, Payaca y Loma Marca del distrito Lalaquiz (Huancabamba).

El gerente de ProRural, Adler Danilo Calle Castillo indicó que se continúan con los trabajos de titulación de predios rurales de la Unidad Territorial de Lalaquiz, que está comprendida por tres lotes de trabajos. En el lote 1, los sectores de Tambo Chico, San Juan de San Lorenzo, San Lorenzo, Laguna de San Lorenzo, Tambogrande, Sambe; en el Lote 2, en los centros poblados de Loma Marca, Payaca y Ambuñique; y en el Lote 3 se realizarán trabajos de preinscripción adquisitiva.

Por otro lado, Calle manifestó que el personal equipo técnico de ProRural término los trabajos de titulación de predios rurales del lote 1. “Ahora los profesionales se encuentran trabajando el lote 2, que comprende los sectores de Ambuñique, Payaca y Loma Marca, posteriormente continuarán con el lote 3”, enfatizó.

"La formalización de los terrenos agrícolas es de gran importancia para los agricultores, ya que les otorgará seguridad jurídica y les permitirá ser reconocidos como únicos propietarios, así mismo serán sujetos de créditos bancarios y podrán invertir con seguridad en el desarrollo de sus predios", precisó el funcionario.

Además, el equipo técnico de ProRural es acompañado por las autoridades de los centros poblados beneficiarios con la titulación de predios rurales, cuyas actividades se desarrollarán en estricto cumplimiento con las medidas preventivas de seguridad, dando inició a las labores de titulación en las zonas antes mencionadas.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)