GORE GARANTIZA DEMANDA DE OXÍGENO A CHULUCANENSES

Peru noticias

Debido a las acciones emprendidas desde el Gobierno Regional Piura como región pionera en la instalación de isotanques para hacer frente a la demanda de oxígeno por Covid-19, muchos chulucanenses se han recuperado satisfactoriamente llegando a obtenerse en esta provincia resultados favorables.

Una clara muestra de estos buenos resultados se refleja en que inicialmente el isotanque instalado en el Hospital Chulucanas por gestión del gobernador regional de Piura, Servando García, se tenía que recargar cada quince días debido a la alta demanda de este elemento vital.

Transcurridas varias semanas, según los médicos del Hospital Chulucanas, el isotanque ahora se recarga mensualmente.

Durante la visita del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y el gerente general del Gobierno Regional Piura, Jesús Torres; el director del Hospital Chulucanas, Oscar Berrú, informó además que actualmente este centro de salud tiene capacidad para atención en hospitalización.

"Tenemos 15 camas disponibles en hospitalización", señaló Berrú quien pese a estos resultados instó a la población a no bajar la guardia.

Dato:

- La región es pionera a nivel nacional en la instalación de isotanques llegando a colocar estos equipos en Piura, Sullana, Talara, Chulucanas y en coordinación con la empresa privada en Sechura.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”