Golfistas continúan entrenamientos en Fase 2 en el Lima Golf Club

Peru noticias

Instalados ya en la Fase 2 de reactivación deportiva, los golfistas autorizados por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud continúan poniéndose a punto y trabajando en el campo del Lima Golf Club, indica la Federación Peruana de Golf en sus redes sociales.

Luego del respectivo calentamiento, los deportistas se dividieron en grupos para recorrer nueve hoyos del club ubicado en San Isidro, lo que les permitió poner en práctica su driver, approach y juego en el green. Es importante destacar que en la Fase 1 del Golf, los golfistas solo golpeaban las bolas contra las mallas.

"Ha sido muy entretenido volver a practicar en el campo luego de tantos meses. Me costó al comienzo, sobretodo el driver, pero poco a poco hemos ido puliendo la técnica que perdimos durante las semanas de confinamiento", expresó Idana Candusso al final del entrenamiento.

De otro lado, Mariana Chong nos cuenta lo que significó para ella dejar el campo de práctica y poder pasar de nuevo a practicar en algunos hoyos.

"Me emocionó bastante pasar a fase 2, es muy diferente a estar en la cancha de práctica", expresó la joven golfista, quien entrena para pulir errores y mejorar en diferentes aspectos del juego.

En otro momento de la entrevista, Mariana expresó su optimismo con relación al buen funcionamiento del protocolo de bioseguridad que se viene siguiendo, y se mostró confiada en poder tener algún torneo, con todas las medidas de seguridad, antes de fin de año.

Asimismo, de otro lado, el grupo de golfistas que se ha podido sumar a los trabajos que se vienen realizando en el Lima Golf Club, figura Erik Plenge, quien está muy motivado por volver a entrenar junto a sus compañeros.

"La vuelta al campo ha sido muy positiva", nos comenta Erik y agrega que lo más difícil en este retorno ha sido "el control de distancias, porque pegarle a una malla no te permite ver la bola volar".

Sobre el final, agradeció el hecho de poder volver a jugar con sus amigos en el campo de golf "algo muy diferente a lo que he venido haciendo en los últimos meses", concluyó.

Para sumar más deportistas, Alejandro Ramos nos confiesa lo difícil que ha sido pegarle con el driver en estas primeras semanas, así como el hecho de no poder contar con un entrenador que lo guíe permanentemente. Sin embargo, es optimista con ir mejorardo día a día.

Finalmente, al igual que sus demás compañeros, Andrés Cáceres se mostró contento de volver a entrenar en el campo del Lima Golf Club, donde podrá recuperar su mejor nivel de juego tras haber parado tantos meses.

"Estoy muy contento de volver al campo, lo extrañaba", expresó Cáceres quien además se animó a contarnos qué fue lo que más le costó en esta vuelta: "Sobretodo el driver. Queda practicar nomás".



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU