Gobierno anuncia la creación de cuatro nuevos Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica al 2021

Peru noticias
  • Sedes se ubicarán en Junín, Huancavelica, Lambayeque y Cajamarca, sumando un total de 50 CITE a nivel nacional.
  • Adicionalmente, se culminará implementación de 11 CITE con una inversión de S/180 millones de soles.

En el 2021, cuatro nuevos Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica se crearán en las regiones de Junín, Huancavelica, Lambayeque y Cajamarca, sumando un total de 50 CITE a nivel nacional. También, se culminará la implementación de 11 CITE con una inversión de S/ 180 millones de soles, a favor de las mipymes, así lo señaló el presidente del Consejo de Ministro, Walter Martos, durante su presentación ante el Congreso de la República.

Con la ejecución de los nuevos CITE, se fortalecerá el trabajo en los sectores de cuero y calzado, agroindustria, pesca y acuicultura, forestal madera y textil camélidos.

El titular de la PCM resaltó el trabajo articulado que viene desarrollando la red CITE, a fin de reactivar e impulsar la economía de más de 30 mil mypes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, resaltó la importancia de la formalización de las mismas y su reinvención a las cadenas de valor modernas.

Para el presente año, el ITP, a través de la red CITE, duplicará el número de servicios prestados en comparación con el 2019, con un total de 100 mil servicios de asistencia técnica para la obtención de certificaciones, autorizaciones, registros, ensayos de laboratorio, procesamiento en planta piloto, entre otros.

Como se recuerda, la red CITE del ITP es el aliado estratégico de los emprendedores e impulsa a la innovación y transferencia tecnológica, agregando valor a los productos.

Asimismo, contribuye al cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene que les permitan a los mipymes, desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados nacional e internacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU