GOBERNADOR PEDRO UBALDO INAUGURÓ 15 OBRAS A FAVOR DE LA POBLACIÓN

Peru noticias

Culminar las obras abandonadas, es el fin del gobernador Pedro Ubaldo. Hasta la fecha entregó más de 15 obras en beneficio de la población. Inversión supera los 76 millones de soles.

SALUD:

Con un presupuesto de 13 millones de soles, el gobernador acompañado de autoridades de Oxapampa, inauguraron el hospital de contingencia Ernesto Guzmán Gonzales. En su momento, entregó el hospital de contingencia Román Egoavil Pando, con más de 6 millones de soles de inversión.

Culminó al 100% el avance físico del hospital regional Daniel Alcides Carrión, además se consiguió más 18 millones de soles para su funcionamiento.

A este trabajo se suma, la entrega de 47 780 kilos de oxígeno para el hospital Carrión ,758 equipos biomédicos para atender casos graves de covid-19. Asimismo, la implementación de 32 ventiladores mecánicos (4 Oxapampa, 3 Villa Rica, y 25 Pasco)

EDUCACIÓN:

Se culminó al 100% la infraestructura de la I.E.I. César Vallejo de Yanacancha. Su ejecución fue con 10 millones 500 mil soles. Además de contar con ambientes implementados, tiene un moderno estadio de fútbol y pista atlética.

Hace unos días la autoridad regional inauguró el plan de contingencia del colegio agropecuario integrado N.º 53 San Francisco de Asís de Oxapampa. Su inversión fue de 984 mil soles. Precisar, que el proyecto definitivo ya está en licitación.

AGRICULTURA:

Más de 376 familias se beneficiarán con la entrega de 4 proyectos de sistema de riego y más de 304 hectáreas de terrenos duplicarán su producción de cultivos.

El sistema de riego se terminó al 100% en Yanacocha, Yanahuanca (749 mil soles), Yanachacán, Huachón (1 millón 137 mil soles), Chinche Yanahuanca (3 millones 360 mil soles) y Algapa-Clusman de Vilcabamba(3 millones de soles)

SANEAMIENTO

Se destinó más de 5 millones soles para que hoy el agua potable esté al servicio de la población: Zonas urbanas de Churumazu de Chontabamba y Centro Poblado de Tambopampa en Yanahuanca.

En cuanto al proyecto integral del agua para Cerro de Pasco, a la fecha tiene un avance fisco de 80.19%. Se calcula culminar al 100% para el mes de diciembre de 2020.

INFRAESTRUCTURA:

En el distrito de Paucartambo se entregó en su momento la obra de servicios de protección contra inundaciones para prevenir el desborde del río de Atapallpan. Inversión supera 3 millones 475 mil soles.

En convenio con el programa Trabaja Perú, se brindó oportunidad laboral a decenas de pobladores en Puerto Bermúdez. Con más de 900 mil soles se entregó las losas multideportivas en comunidades de Santa Isabel y Tres Islas.

Asimismo, tras 9 años de espera, se solucionó inconvenientes legales y administrativos para culminar nueva sede del Gobierno Regional de Pasco. Presupuesto que se destinó fue de 10 millones de soles.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU