Fondo de Empleados del Banco de la Nación y Sindicato suscribieron convenio colectivo favorable a 156 trabajadores

Peru noticias

Ciento cincuenta y seis trabajadores resultaron beneficiados tras el convenio colectivo2019 – 2021, suscrito por el Fondo de Empleados del Banco de la Nación y su sindicato

nacional en reunión extraproceso convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Trabajo.

El convenio establece un aumento general a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, para el cual se estableció como fecha de abono el último 8 de agosto.

Ambas partes acordaron que el convenio colectivo será de aplicación a todos los trabajadores afiliados y no afiliados al sindicato para el periodo 2019 y 2020, que hayan ingresado a laborar antes del 1 de marzo de 2019 y del 1 de marzo de 2020, respectivamente, y cuenten con vínculo laboral vigente.

El Fondo se comprometió, además, a otorgar una semana de descanso físico a los trabajadores que cumplan treinta y cinco años de servicios, así como una bonificación extraordinaria por cierre de pliego.

Cabe indicar que arribaron a otros acuerdos en cuanto a uniformes y día libre por onomástico.

Finalmente, el Fondo de Empleados del Banco de la Nación se compromete a mantener un clima de paz laboral y armonía laboral.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU