Fondo de Empleados del Banco de la Nación y Sindicato suscribieron convenio colectivo favorable a 156 trabajadores

Peru noticias

Ciento cincuenta y seis trabajadores resultaron beneficiados tras el convenio colectivo2019 – 2021, suscrito por el Fondo de Empleados del Banco de la Nación y su sindicato

nacional en reunión extraproceso convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección General de Trabajo.

El convenio establece un aumento general a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, para el cual se estableció como fecha de abono el último 8 de agosto.

Ambas partes acordaron que el convenio colectivo será de aplicación a todos los trabajadores afiliados y no afiliados al sindicato para el periodo 2019 y 2020, que hayan ingresado a laborar antes del 1 de marzo de 2019 y del 1 de marzo de 2020, respectivamente, y cuenten con vínculo laboral vigente.

El Fondo se comprometió, además, a otorgar una semana de descanso físico a los trabajadores que cumplan treinta y cinco años de servicios, así como una bonificación extraordinaria por cierre de pliego.

Cabe indicar que arribaron a otros acuerdos en cuanto a uniformes y día libre por onomástico.

Finalmente, el Fondo de Empleados del Banco de la Nación se compromete a mantener un clima de paz laboral y armonía laboral.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos