FMP refuerza su estrategia institucional de lucha contra el Covid en sus sedes y personal

Peru noticias

Como es de conocimiento, el FMP se encuentra en permanente acción, en cumplimiento de su rol constitucional que consiste en la administración de la justicia en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, ampliando y potenciando su labor en el contexto del estado de emergencia nacional y las cuarentenas focalizadas, dispuestas por el supremo gobierno frente a la pandemia por el coronavirus Covid-19.

En respuesta al reto sanitario al interior de la institución, con el fin de minimizar cualquier riesgo, este órgano especializado viene tomando medidas y ajustes a los distintos procedimientos que tienen lugar en sus instalaciones y durante las diligencias de sus magistrados.

Fortaleciendo dicha estrategia, se ha designado al General de Brigada Marco Figueroa Guevara, como jefe de Sanidad del Fuero Militar Policial, área que redoblará su labor de monitoreo y vigilancia.

El General Figueroa es un reconocido médico internista que se desempeñó como Comandante General del Comando de Salud del Ejército, entre otras altas responsabilidades en su área profesional.

El Presidente del Fuero Militar Policial, General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo presentó al nuevo funcionario y señaló que la institución prioriza la salud de sus magistrados y servidores, “tenemos como línea de gestión de primera importancia la conducción de las acciones de prevención y seguimiento de la salud de nuestro personal para evitar -en todo lo posible- los contagios, con medidas y protocolos de seguridad sanitaria”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU