Fiscalía y autoridades intervienen para postergan retiro espiritual

Peru noticias

Al tomar conocimiento que en el anexo Antaquera, en la provincia del Marañón, una congregación pastoral preparaba un retiro espiritual con asistencia de feligreses de otras iglesias de las sedes del distrito de Huacrachuco, Chacabamba, Pinra y otros, el fiscal adjunto provincial William Rivera Flores y autoridades de Salud y la Policía Nacional se reunieron con el pastor organizador, para exhortarlo a que desista de realizar la actividad.

El fiscal de la fiscalía provincial penal del Marañón explicó al pastor evangélico que, de realizar esta actividad, incurriría en la violación al estado de emergencia sanitaria pues conllevaría una aglomeración de personas, exponiéndolas a la propagación de enfermedades contagiosas; e incurriría en el delito de desobediencia a la autoridad, que se sanciona con pena efectiva de cárcel.

A su vez, el jefe del centro de Salud le indicó que si realizaba la reunión podría haber un contagio eminente del COVID-19, considerando que Huánuco es una de las regiones que actualmente tiene mayor índice de pacientes con coronavirus. Asimismo, el efectivo policial le hizo saber de las multas y montos a pagar en caso realicen el acto.

Tras estas exhortaciones el pastor, Francisco Payaja Ocaña, señaló que cumpliría con las recomendaciones de las autoridades y que postergaría la celebración del aniversario de su congregación. 



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”