Fiscalía realizó operativo preventivo de delitos contra la salud pública en panaderías

Peru noticias

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del Fiscal Provincial, Ricardo López García, realizó un operativo preventivo en salvaguarda de la salud pública, en cuatro panaderías del distrito de San Juan de Miraflores.

El operativo estuvo destinado a verificar el riesgo efectivo en la actividad de elaboración y comercialización de productos de panificación, en prevención a la comisión de actos de contaminación e incumplimiento de las condiciones sanitarias de la inocuidad de los alimentos.

En la diligencia participaron los fiscales adjuntos provinciales Miguel Ángel Oscco Suárez, Roberto Carlos Villegas Vidarte y Rosario Del Pilar Arévalo Castillo, conjuntamente con personal especializado del área de Salud Pública y del Área de Fiscalización Administrativa de la municipalidad distrital.

De las cuatro panaderías intervenidas, ubicadas en las avenidas César Canevaro y Los Héroes, y en el jirón Joaquín Bernal; una fue clausurada luego de que las autoridades verificaran que los alimentos se preparaban en condiciones insalubres, así como la presencia de utensilios inadecuados, productos en el suelo, infraestructura inadecuada y presencia de vectores.

Además, el personal carecía de la indumentaria adecuada, generando una contaminación cruzada

Por su parte, el personal fiscal recomendó a los encargados de los locales intervenidos cumplir con la normativa vigente y les informó que la Fiscalía Provincial del Delito de Lima Sur continuará realizando estos operativos en salvaguarda de la salud de la población.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”