Fiscalía participó en incautación de tres cargamentos de madera

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Callao participó en la incautación de tres cargamentos de madera de presunto origen ilegal, que pretendían ser enviados a China, en un operativo conjunto llevado a cabo el sábado pasado en el primer puerto.

Se trata de 16 paquetes de madera aserrado, con un total de 56.259 metros cúbicos; y de 36 paquetes de madera corta, con un total de 116.938 metros cúbicos; todos de la especie topa (Ochroma Pyramidale), que habrían sido trasladados desde la Ucayali, en Pucallpa, y provendría de las plantaciones forestales ubicadas en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

La intervención contó con la participación del personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC), de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima(ATFFS-LIMA), y de ADUANAS –SUNAT.

El Ministerio Público, a través de la FEMA Callao, continuará con las investigaciones con el fin de establecer las responsabilidades de las personas naturales, jurídicas, servidores y/o funcionarios públicos, que estarían involucrados en estos hechos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”