Fiscalía participó en incautación de tres cargamentos de madera

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Callao participó en la incautación de tres cargamentos de madera de presunto origen ilegal, que pretendían ser enviados a China, en un operativo conjunto llevado a cabo el sábado pasado en el primer puerto.

Se trata de 16 paquetes de madera aserrado, con un total de 56.259 metros cúbicos; y de 36 paquetes de madera corta, con un total de 116.938 metros cúbicos; todos de la especie topa (Ochroma Pyramidale), que habrían sido trasladados desde la Ucayali, en Pucallpa, y provendría de las plantaciones forestales ubicadas en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

La intervención contó con la participación del personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC), de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima(ATFFS-LIMA), y de ADUANAS –SUNAT.

El Ministerio Público, a través de la FEMA Callao, continuará con las investigaciones con el fin de establecer las responsabilidades de las personas naturales, jurídicas, servidores y/o funcionarios públicos, que estarían involucrados en estos hechos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU