Fiscalía investiga a participantes de actividad social

Peru noticias

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga abrió una investigación a un grupo de personas que habría participado en una actividad social realizada en una vivienda del distrito de Acocro, pese a las restricciones dictadas por las autoridades por el COVID-19.

El caso está a cargo de la fiscal provincial, Ena Florabel Poma Huamán, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas y/o violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad.

Según la denuncia, el 13 de agosto pasado se habría desarrollado una celebración por el techado de una vivienda ubicada en el centro poblado Virgen Asunción de Seccelambras, con la participación de personas, una agrupación musical, y con bebidas alcohólicas.

Como primeras diligencias, con apoyo de la Policía Nacional, la representante del Ministerio Público recabó información respecto a los asistentes a la actividad, tomó declaraciones de los comuneros y dirigió la constatación del lugar de los hechos.

En las próximas horas se efectuará la diligencia de visualización de las imágenes registradas por uno de los implicados.

La fiscal Poma Huamán informó que también investiga un presunto caso de lesiones.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”