Fiscalía dirigió operativos de prevención de delitos contra la salud pública y de trata de personas

Peru noticias

El Ministerio Público participó en dos operativos para prevenir delitos contra la salud pública y la trata de personas con menores de edad, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en restaurantes y carreteras de la provincia de Condorcanqui, el 18 y 19 de agosto pasado.

El miércoles 19 de agosto, la fiscal penal Paula Chavil Montalván y el fiscal de familia Eber Pintado Gonzales participaron en un operativo de seguridad vial y control de identidad, donde exhortaron a los transportistas a usar mascarillas y caretas, así como a no trasladar a menores de edad sin un adulto responsable. 

Un día antes, los representantes de la Fiscalía Provincial Penal y la Fiscalía Provincial Civil y de Familia verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias en los restaurantes de la villa Santa María de Nieva; y que se garantice el respeto de los derechos de los menores de edad, en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado.

En esta acción preventiva participó el personal de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, y representantes del Ejército y de la Policía Nacional.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”