Fiscalía ambiental constató daño en doce hectáreas de zonas protegidas

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba y la Autoridad Ambiental de San Martín constataron la magnitud del daño ocasionado por un incendio forestal que afectó parte de las zonas de conservación Mishquiyacu y Rumiyacu, desde el domingo último en la provincia de Moyobamba.

Hasta el lugar llegó el fiscal adjunto, Alexander Taica Luliquis, quien inspeccionó la zona por dos días con ayuda de un drone, para confirmar que el fuego arrasó con un aproximado de 12 hectáreas de bosque del cerro San Mateo, en el sector Pabloyacu, conformado por árboles y helechos conocidos como shapumba.

En tanto, la fiscal provincial ambiental, Hilda Rita Ferrer Benites, informó que se recibió apoyo de 20 brigadistas de la Policía Nacional en Moyobamba para mitigar el desastre, cuyas causas aún se investigan. Asimismo, señaló que, con apoyo de personal municipal, se recabaron las coordenadas del predio donde se habría originado el fuego, lo que permitirá identificar a presuntos responsables y disponer las acciones legales que correspondan.

El incendio se logró extinguir luego de tres días de trabajo coordinado entre la Compañía de Bomberos de Moyobamba, Ministerio Público, Autoridad Ambiental, brigadas de la Policía Nacional, Ejército Peruano, pobladores y otras instituciones, a pesar de lo inaccesible de la zona.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”